martes, 21 de octubre de 2014

ilusiones ópticas

¿Qué tal va la tarde del martes? A mi hoy me ha tocado tarde de un poco de estudio. Y para relajarme y finalizar el dia he decido escribir un poco en el blog. Al principio no sabía muy bien de que hablaros hoy. 

Se que tengo pendiente la receta de bizcocho y mostraros todas las camisetas que pinto. Pronto lo tendréis por aquí.Hoy os traigo unas ilusiones ópticas que me encantan. 


 Las ilusiones ópticas es la gran mentira que se produce en nuestro cerebro ante una imagen. Hay de muchos tipos. Desde imágenes que se mueven, trampantojos en la naturaleza, imagenes que parecen dos cosas a la vez... 
En esta primera parece que los dos circulos centrales son de diferente tamaño. 

Fíjate bien. Son exactamente iguales. 


¿Que ves, un pato o un conejo?

¿Indio o esquimal?


¿Mujer joven o mujer anciana? 



 La siguiente es solo para valientes. Hay que fijarse en el color de la palabra y decirle en voz alta. La palabra no vale. Empezariamos así: Verde, rojo, azul.... en vez de, amarillo, azul y naranja.
¿Listo?


Mentiras de la naturaleza


Confieso que este barquito navegante no le había visto nunca y confieso que me ha encantado. ¿Ves como navega?



¡¡¡¡Hasta luego cabecitas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario