martes, 8 de abril de 2014

pulseras rainbow loom

¡¡¡¡Buenos dias queridos bloggers!!!!

Hoy os traigo por fin las pulseras que están tan de moda y que se ven en todas las muñecas, las pulseras rainbow loom.



Las pulseras rainbow loom son  las pulseras 
de gomitas que todas las mamas y papas utilizan para hacer los preciosos peinados a las peques. He de decir que para poner en el pelo no están mal, sólo las encuentro una pega: dan unos tirones de infarto cuando te las quitas. Pero bueno, es lo que tienen las gomas.


Personalmente, las pulseras me gustan mas. Hay de todas las formas posibles, pero la que más me gusta es la sencilla que os voy a enseñar a hacer.







Se pueden utilizar un telar como este que tenéis abajo para hacer las pulseras. Desde las más sencillas hasta unas pulseras de flores bastante complicadas.
El telar te le pueden vender suelto o te le pueden vender el telar con una aguja especial y gomitas con cierres.




¿Comenzamos?


Para empezar, y lo primerísimo que tienes que hacer es , si te has comprado una bolsa con un montón de colores, separarles. Será más fácil hacer la pulsera, ahora y en futuras pulseras.
Una vez están todos los colores separados, vamos a proceder a realizar nuestro diseño. Además de la bolsa que compré, en la cual venia un monton de colores, he añadido unos pocos que tenía. Os recuerdo que estas pulseras las podéis hacer de los colores que queráis. 





  Materiales:
- 54 gomitas . La pulsera quedará de un tamaño que no aprieta.Si queda grande, no pasa nada, se quitan gomas y listo.
- Una pinza de tender la ropa, da igual que sea de madera o plástico.
 - Una aguja para cogerlas mejor. No he visto paquete en el que no se incluya.
- Un cierre. También vienen en el paquete.


¡Vamos a comenzar!
Comenzamos poniendo una gomita en la pinza. Va a ser la primera, por lo que tenemos que cruzarla como veis en la foto.


A continuación ponemos otras 2 gomitas, pero ya sin cruzar. La pulsera que vamos a hacer es doble, pero os pongo el ejemplo con solo una goma para que lo veáis bien. la siguiente foto es de la pulsera que vamos a hacer.
Tenemos que coger con la aguja la goma que queda debajo de todas, y pasarla hacia dentro. Esto lo tenemos que hacer con los dos lados. Digamos que tenemos que ir pillando las gomas.




Vamos poniendo las gomas haciendo la composición y cogiendo la goma que va quedando abajo, la pasamos por la pinza y la colocamos dentro. Así con los dos lados. Tiene que ir quedando así.




Bien, esta es la ultima goma que he puesto. Se coge con la aguja para que no se escape y la metemos dentro del cierre. El cierre es muy fácil de poner. Igual tenéis que hacer un poquito de fuerza. Tiene forma de "s" más cerrada. Si tenéis dudas , ¡¡preguntadme!!



Para terminar,  tenéis que meter en el otro lado del cierre, el otro lado de la pulsera. 

¡Y listo!
Este es el resultado. Espero que os guste y animaros a hacer vuestra propia composición. 
Si no te atreves a hacerla, aquí la tienes disponible a 1 Euro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario