¡Hola!
Muchos me habéis preguntado por los washi tape. Muchos no sabéis lo que es, por lo que os dedico este post.
Para comenzar, os voy a explicar de dónde viene .
Washi tape es un tipo de papel realizado a mano según el método tradicional chino que se introdujo en japón en el siglo VII d.c.
Washi viene de la union de 和 que significa armonía, paz, estilo japonés y 紙 que significa papel. Tape proviene del inglés, que en español significa cinta adesiva. Originalmente este tipo de papel está fabricado con ingredientes naturales como plantas de bambú o cáñamo y está ausente de químicos en su proceso de elaboración.
Actualmente y con la abalancha de producto que hay, dudo mucho que se siga haciendo de la misma manera que en el siglo VII y que la cinta no tenga ningún producto químico.
Hay diversidad de rollos. Como habréis visto en mi anterior post, son como rollos de celo con diferentes estampados. Todos son autoadesivos, pero unos vienen con papel protector y otros no. En mi caso todos los tengo con papel protector. Son un poco liosos a la hora de guardarlos y tenerles bien ordenados, pero no se van pegando por todos los sitos.
Hay miles y miles de modelos, formas y colores. Hay cintas de rallas, con estampados de animales, de frutas, con lunares, con flores...
También les encontramos más anchos y más estrechos.
Lo podemos encontrar en tiendas de bazar y chinos y suele estar en la sección de manualidades. No descarto que en mercerías lo vendan. En cuanto a su precio, os comento que yo he comprado cada rollo a 1€, pero no puedo concretar mucho mas ya que depende de la tienda.
Por otro lado, abrimos el abanico de usos para este material. Hay mil y una formas de usarle y utilizarle. Tienes muchos ejemplos y tutoriales en internet, pero lo mejor es que utilices tu imaginación y decores y crees lo que mas te apetezca. ¡Creatividad al poder!
Os pongo algunos ejemplos: decorar velas, pinzas de la ropa, botes, botellas, bolígrafos, lapiceros, estuches, carcasas para móvil , mesas (abajo os dejo una foto, yo me quedé impresionada), ordenadores (el teclado y el ordenador por fuera),bicicletas, cubertería... crear servilleteros, portacubiertos, manteles, banderines, tarjetas, decoración para temáticas...
Como os digo, hay mil y un usos y mil y una formas de utilizarlo.
Espero que os guste y que no tengáis miedo a utilizar este material. ¡¡¡¡Espero vuestros comentarios!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario